martes, 9 de diciembre de 2014

Las ciudades del futuro serán más ecológicas y sostenibles









Fuente Ecologiaverde 

El futuro nos traerá más contaminación y un imparable avance del cambio climático, y precisamente por ello las ciudades habrán de adaptarse a los nuevos retos del calentamiento global inventando fórmulas para hacerle frente y al tiempo ayudar a su control. Por otra parte, es innegable que existe una tendencia hacia un diseño urbano más ecológico y sostenible como respuesta a la constante ampliación de las ciudades, que tienden a formar grandes megalópolis masificadas y, en fin, tremendamente deshumanizadas.

Más ecológicas 
En efecto, aunque el diseño ecológico no es la norma si de ciudades hablamos, sí es cierto que están abriéndose camino interesantes propuestas de mobiliario urbano y proyectos de paisajismo que apuestan por un entorno más verde y habitable. Las propuestas de mobiliario urbano más innovadoras son un adelanto de las ciudades ecológicas del futuro.

Entre otras muchas posibilidades, destaca como recurso más utilizado la generación de energía fotovoltaica para la recarga de dispositivos móviles, el alumbrado público o cualquier otra utilidad ciudadana. Suelen ser diseños vanguardistas, que incluyen paneles solares incrustados en estructuras en forma de árbol o directamente conformando paneles que pueden llegar a ser transparentes, como en el caso de Solbooth, un proyecto de Hakan Gürsu, cuyo objetivo es brindar un práctico servicio ciudadano de comunicación e información turística. A su vez, su cabina telefónica ecológica busca su integración en el paisaje y su alimentación con energía renovable. La idea fue premiada en los prestigiosos galardones Design Award 2012 con el premio de plata en la categoría Street Furniture Design.

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/ciudades-futuro-ecologicas-sostenibles/#ixzz3LOm9pTAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario