viernes, 14 de noviembre de 2014

Il·lustraFuturs, Premio Internacional de Ilustración sobre las Grandes Tendencias del Futuro

Il·lustraFuturs, es una iniciativa que pretende acercar las tendencias del futuro y de cómo serán las ciudades, la sociedad, la tecnología y el medioambiente alrededor del año 2100. Esta convocatoria está organizada por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), a través de la iniciativa Il·lustraciència, y por la Obra Social “la Caixa”, a través de CosmoCaixa Barcelona.

Las mentes creativas de la sociedad siempre han imaginado cómo sería el futuro, creando obras literarias y artísticas para acercarse a él. Si te gusta dibujar y quieres plasmar cómo será el entorno, la sociedad, las ciudades, la tecnología o los medios de transporte en el año 2100 puedes participar en Il·lustraFuturs, Premio Internacional de Ilustración sobre las Grandes Tendencias del Futuro.

A través de esta convocatoria se dará a conocer el trabajo de los participantes, que se divulgará a través de las redes sociales de las entidades organizadoras, y se seleccionarán 15 obras que serán expuestas durante un año en CosmoCaixa Barcelona a partir de finales de marzo en una exposición sobre las grandes tendencias del futuro, denominada “Experimento 2.100 ¿Qué nos espera en la tierra del futuro?”. Pero, ¿Realmente se puede “saber” cómo será el futuro? A partir de la prospectiva, técnica basada en el método científico, se pueden realizar predicciones razonables sobre cómo puede ser el mañana. La exposición tratará sobre las grandes tendencias y de cómo los cambios influyen y conforman de manera decisiva en la sociedad y determinan su evolución. Las predicciones de los analistas nos mostrarán cómo puede evolucionar el mundo en los ámbitos sociales, medioambientales y tecnológicos a lo largo el siglo XXI.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada